jueves, 4 de diciembre de 2008

ortelli pentacampeon de TC


Guillermo Ortelli con Chevrolet consiguió este domingo en el Autódromo de Buenos Aires igualar a Oscar Gálvez como el segundo máximo ganador de títulos en la historia del Turismo Carretera. Logró cinco en catorce temporadas y además, es el que más campeón compitiendo con la marca del moño.
Al piloto de Salto le alcanzó con arribar séptimo en la final ganada por Lionel Ugalde para consagrarse. Sumó 95.5 puntos en la Copa de Oro y superó por 8.5 unidades a los Ford de Juan Manuel Silva –su compañero de equipo en el JP Racing- y por 18.5 al de Emanuel Moriatis, que también llegaron con posibilidades de coronarse en esta última fecha. El “Pato” y el “Manu” finalizaron segundo y cuarto respectivamente –tercero fue Marcos Di Palma-, pero por más que le descontaron valiosos puntos al “Guille”, no pudieron arrebatarle el título.
Ortelli sabía que dependía de él y manejó la carrera como debía hacerlo. En ningún momento entró en la lucha directa con sus rivales, no cometió errores y sólo esperó que transcurran las 25 vueltas para festejar y llenar de alegría a “La 15”, la hinchada de chevy. Gracias a la gran tarea que realizó en las cinco fechas del play off -19.1 puntos de promedio por competencia- pudo repetir los títulos de 1998, 2000, 2001 y 2002.
Las dos hinchadas más populares tuvieron motivos para festejar. Los del chivo deliraron con la conquista de su ídolo pelando con dos Falcon, mientras que “La 4” celebró que Silva fue el mejor del año, aunque se quedó con el subcampeonato y mereció más de lo que obtuvo. De no ser por la inclusión de la Copa de Oro Silva sería el campeón, ya que fue el más regular y el que mayor cantidad de puntos sumó, con 268 durante la temporada.

No hay comentarios: