viernes, 5 de diciembre de 2008

Se lanzó oficialmente el Dakar!!


El 13 de mayo en París, Etienne Lavigne, director del rally y Carlos Enrique Meyer, Secretario de Turismo de la Nación informaron que el eventó se largará el 3 de enero de 2009 en Buenos Aires y finalizará en el mismo lugar quince días después. Ayer se volvieron a juntar, pero en esta ocasión fue en la Embajada de Francia en Argentina, para lanzar oficialmente la competencia.

Serán quince etapas -diez en nuestro país y cinco en Chile-, en las que los pilotos -188 en auto, 230 en moto, 30 cuatricíclos y 83 camiónes- recorrerán 9 mil quilómetros -6 mil de velocidad y 3 mil de enlace- en caminos que serán confirmados un día antes del comienzo. El Obelisco porteño será testigo de la largada, después el recorrido continuará en la patagonia argentina, cruza al lado chileno desde Mendoza, pasa por Valparaíso -donde los pilotos tendrán el único día de descanso-, asciende al Desierto de Atacama, regresa por cuyo y el centro del país y luegó regresa a Capital Federal para finalizar en el predio de La Rural.

El Estado invirtirá más de 3 millones de dólares y la idea principal es que se repita la organización el año próximo, con motivo del festejo del bicentenario.

No hay comentarios: