sábado, 6 de diciembre de 2008

Pechito busca consagrarse en TC2000

José María López (Honda Petrobras) quedó a un paso de consagrarse campeón de TC 2000 luego de ganar en Potrero de los Funes, San Luis y este fin de semana tiene la posibilidad de ser campeón en el callejero de Punta del Este. Le lleva 24 puntos de diferencia a su compañero de equipo Juan Manuel Silva, con 27 en juego.
Después de cruzar la bandera a cuadros en Potrero, el cordobés comenzó a festejar debido a que Silva fue cuarto en pista. Sin embargo, Ricardo Risatti (Chevrolet) –había llegado tercero- fue sancionado con 30 segundos por cortar una chicana en la última vuelta, la definición se postergo.
Luego del gran comienzo de temporada que tuvo Guillermo Ortelli con su Renault en las primeras siete fechas -sumó 101 unidades-, daba la sensación que nadie le quitaría el titulo, mucho menos López, que había conseguido sólo 65 puntos. Pero “Pechito” logró sumar 104 en seis carreras y el piloto de Salto al sumar sólo 34, perdió la punta del torneo y el segundo lugar en manos del “Pato”, que tiene 145 puntos.
El ex tester de Fórmula 1 es el máximo ganador de la temporada con cuatro triunfos: en el callejero de Santa Fé, los 200 km de Buenos Aires, Oberá y Paso de los Funes. Además sumó ocho pole position y ganó la carrera clasificatoria de Chaco. Por su parte, el chaqueño sólo logró la pole en San Juan y no venció en ninguna carrera final ni clasificatoria.
Habrá que esperar a ver que ocurre mañana en la carrera especial de Punta del Este, para saber si López obtiene su primer campeonato en el automovilismo argentino, o si Silva logra su segundo título en la categoría, como en 1999. En caso de igualar en unidades el campeón será “Pechito” por tener más victorias en el año.
A falta de una fecha, Honda ya se aseguro la triple corona: ganó el campeonato de marcas, de equipos y se aseguro el de pilotos, con López o Silva.

No hay comentarios: