domingo, 7 de diciembre de 2008

Puso el "pecho" para ser campeón


El cordobés José María López (Honda New Civic) se consagró campeón de Turismo Competición 2000, en su segundo año compitiendo en la categoría, luego de arribar séptimo en el autódromo callejero de Punta del Este. La carrera fue ganada de punta a punta por el Ford Focus de Martín Basso.
“Pechito” logró de esta manera su primer título en el automovilismo argentino. Sumó 174 puntos, ganó en Oberá y las competencias especiales de Santa Fé, Paso de los Funes y los 200 Kilómetros de Buenos Aires junto al británico Anthony Reid. Además, fue el más veloz en ocho clasificaciones y obtuvo la victoria en la carrera clasificatoria de Chaco.
El ex tester de Fórmula Uno le llevaba 24 puntos de diferencia a Juan Manuel Silva, su compañero de equipo, con 27 en juego. La única posibilidad que tenía el chaqueño de conseguir el título, era ganar y esperar que su rival no sumara ninguna unidad. Sin embargo, López no cometió errores y sin problemas esperó la bandera a cuadros que lo consagrara. Poco pudo hacer el “Pato” para lograr la victoria, en un trazado con pocos lugares de sobrepaso, finalizó sexto tras haber largado octavo. El segundo puesto conseguido por Ortelli lo dejó a Silva sin el subcampeonato. Totalizó 155 unidades, dos más que el piloto de Resistencia.

No hay comentarios: